jueves, 30 de agosto de 2012

De como unos yogures griegos pasaron a ser la receta perfecta de bizcocho Dukan

El título define muy bien el contenido de este post: os voy a presentar la mejor receta de bizcocho que pueda existir hasta ahora para el Método Dukan (y sin tolerados).

Todo empezó con mi búsqueda de unos Yogures Griegos aptos para Dukan. Tarea nada facil, por cierto.
Sabía de la existencia de unos griegos desnatados y edulcorados, en Día. Tras mirar por varios supermercados y no encontrarlos, ya casi me estaba dando por vencida. Y un día, de casualidad, en un Maxidía los encontré. No me lo podía creer. Un Yogur Griego apto para Dukan. Hasta que los probé.

Sinceramente, me lleve una enorme decepción. Estos Yogures, no son Griegos. De hecho, dudo de que se les pueda considerar yogures. No voy a recrearme en lo que me recuerda su sabor, pero ya advierto que no es agradable.

Así que con dos packs de estos yogures que no pensaba tomar, pensé..¿que podría hacer para darles uso?
Y entonces llego el momento en el que me puse a investigar a fondo con las recetas de bizcocho.

Ninguna me convencía, todas contenían Salvado de trigo, Leche desnatada en polvo, Maicena. No quiero un bizcocho repleto de tolerados. Quiero un bizcocho que sea lo mas parecido al original y además no me sepa a salvado de avena.

¿Tarea imposible? Puedo prometer, y prometo, que este bizcocho es la clave. Da muy bien el pego, y ya no quiero pensar si lo acompañamos con una mermeladita o una nocilla dukan.

Os pongo la receta, los pasos a seguir y las fotos. Espero que lo disfruteis!

Bon Apetit.


BIZCOCHO DUKAN

Ingredientes:

- Cuatro huevos
- 6 cucharadas de salvado de avena
- 1 sobre de levadura
- 2 yogures griegos desnatados (aquí podeis sustituirlo, por yogures normales, de limón, de coco).
- Edulcorante al gusto.

Modo de preparación:

Batimos todos los ingredientes y llevamos al horno precalentado a 180º, durante 35 min. aproximadamente. 

FIN. Esta es toda su elaboración. Pienso que si le añadimos una cucharada de maicena quedará mas compacto, para las que os guste la textura del PlumCake.

Espero que os haya gustado!!! Nos vemos muy pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.