viernes, 24 de agosto de 2012

Soy una Kamikaze

Si, lo reconozco. Soy una kamikaze de la Dieta Dukan. O eso se podría llegar a pensar.

El desayuno Dukan me revienta, a mi las recetas de Pan Dukan, Tosta Dukan, Torta Dukan, Queso batido y etc etc. no me van. Me gusta el desayuno de toda la vida, algo que se puede preparar/comer rápido, y que me de la suficiente energía, y he comprobado ahora en verano, que el desayuno que nuestro querido dietista propone, es francamente, y bajo mi punto de vista, una mierda.

Así que he decidido que a partir de Septiembre, voy a desayunar algo que me guste dentro de no desmadrarme mucho. No se trata de desayunar cereales chocolateados...pero en los 3 min. que tengo para desayunar, poder disfrutar de lo que como.

Voy a desayunar 3 Galletas Digestive de Soja y Naranja, que ayudan con el tránsito intestinal, y un café con leche desnatada.

Habrá quien se eche las manos a la cabeza, los puristas de esta Dieta sobretodo. Gente a la que le ha funcionado la dieta porque lo ha seguido de manera estricta, pero me conozco, si sigo estos parametros, aguantaré 1 mes como mucho. La presión es mucha y mientras baje, mas lento o mas rapido, no lo sabre hasta que empiece esta nueva rutina, me doy por satisfecha.

Por otro lado, deciros que me he marcado un pequeño reto: voy a llegar a los 85 kilos, antes del 9 de Septiembre. Espero conseguirlo, de momento la cosa pinta bien. Ya me he deshecho de los excesos de la semana pasada, y ya estoy a Viernes a 88.2, lo que quiere decir que si todo sigue bien, el Lunes pesare sobre los 87. Habré bajado dos kilos, por lo tanto equilibro la balanza.

Y ya os digo, no lo sigo a raja tabla. Os pongo lo que puedo comer un día para que os inspireis.


  • Desayuno: Cafe con leche desnatada o con colacao (leche manchada mas bien, no me gusta mucho el sabor a cacao) ya que el café no me sienta muy bien si lo tomo a diario. A esto le añado dependiendo del día, un yogur desnatado o un par de rebanadas de pan de avena del mercadona. Me explico: Si voy al gimnasio por la mañana, necesito energy, así que me tomo las rebanadas. Si no voy, me tomo el café o el colacao con el yogur desnatado
  • De tentepie no como nada, ya que ahora no me levanto muy tarde, y aguanto hasta las 2:30 perfectamente sin comer.
  • De comer, hoy por ejemplo comí, 3 meigas (o gallos o rapantes)
  • De merienda, hoy por ejemplo me quede con hambre, y me tome un par d vasos de yogur liquido desnatado.
  • De cena: tallarimis con tomate y atún. 


Y ya veis, aquí estoy, cocinando con aceite cuando me apetece (no un litro, simplemente mojar la sartén), y sin pasar hambre lo mas importante. Mientras baje, y esta formula me funcione, no la pienso cambiar.

Animo a todo el mundo a que encuentren su formula ideal, y no hagáis mucho casos de los puristas que se empeñan en hacer la dieta mas restrictiva de lo que es en realidad. Ya habrá tiempo de ponernos rectos, si nos estancamos.


Nada mas por hoy, os espero el Lunes con el resultado de la 3ª semana de Crucero y algunas conclusiones.

PD: tengo desactivado de manera temporal los comentarios, por problemillas con el servidor.

Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.