domingo, 2 de septiembre de 2012

Rutina de Deporte

Hace unos días, comente en este blog que próximamente colgaría mi rutina de deporte, la que he seguido en estos 3 meses que he acudido al gimnasio.

Lo primero de todo, deciros, que el estado en el que realmente comencé el gimnasio era lamentable. No era capaz de estar mas de 10 minutos en una maquina haciendo ejercicio continuado. Queda claro que con esta condición física, no me he convertido en una Usain Bolt, pero si que he mejorado bastante mi calidad de vida. Ahora que lo tengo que dejar hasta el año que viene, hasta me da pena!

La oferta del gimnasio es muy amplia, cada uno tiene que escoger lo que mas le motive hacer dentro de sus posibilidades. Me explico, a mi me hubiera gustado ir a una clase de 20´ abdominales, pero se que no la habría podido terminar, por ello es mejor no meterse en el percal de ir a clases que no vas a poder terminar, los gimnasios y monitores de este tipo de clases son bastante estrictos con que si una clase se empieza, se debe terminar.

Yo no tenía una rutina de días, simplemente me obligaba a ir lo mas a menudo que pudiese. Los únicos días que no iba eran Sábado y Domingo, y algún día por semana (sobretodo si había salido la noche anterior).

Me gusta ir por las mañanas, noto el cuerpo como mas enérgico después y duermo mucho mejor. He probado a ir por las tardes, pero no es el mismo efecto. Siempre iba a la misma hora, 12:30.

En el gimnasio me pasaba un tiempo prudencial, sobre 1 hora y media mas o menos. Pero el tiempo real en la sala, podría llegar alrededor de la hora.

Y ¿qué es lo que hacía? Básicamente, cardiovascular. Cinta, bicicleta, elíptica (esto menos). Procuraba mantenerme 20/30 minutos en cada máquina. Como tenía poca capacidad pulmonar, tuve que explotarme demasiado, y me obligaba a resistir el ritmo de la cinta sobretodo. Mi truco era alternar periodos cortos corriendo a máxima potencia, con otros andando rápido con pendiente. En pocas semanas, me di cuenta que cada vez corría mas tiempo, y andaba menos. De echo ahora, en la ciudad donde estudio, voy a ir a trotar unas 3 veces por semana.

También tonifique bastante, porque al bajar peso tan rápido tenía miedo de los colgajos, así que hacia algo de fitness con poco peso.

Y haciendo esto básicamente, he bajado de peso relativamente rápido, ya que hay que tener en cuenta que no era nada estricta en cuanto al Método Dukan. Supongo que ahora mi ritmo físico va a bajar sustancialmente, deberé vigilar mas lo que como y como lo como.

Esto ha sido todo, espero que os ayude y os convenza a apuntaros al gimnasio. Nos vemos mañana, con los resultados de la 4ª semana de crucero.

Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.